EBRO – EV Motors han presentado sus dos primeros modelos de vehículos en el Madrid Car Experience, Salón del Automóvil de Madrid, dentro del 70 aniversario de la emblemática marca española Ebro.
Los nuevos modelos, ambos SUV de tamaño medio, cuentan con motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) y de combustión. Estos vehículos destacan por su avanzada tecnología, altos estándares de seguridad y asistencias a la conducción y marcan un hito en la reindustrialización del país.
El evento de presentación llega tras el acuerdo con el fabricante chino Chery, líder en exportación de automóviles. Este acuerdo, que incluye una joint venture mayoritariamente participada por EBRO EV Motors, ha sido firmado por Pedro Calef, CEO de EBRO, y Zhang Guibing, Vicepresidente Ejecutivo de Chery Automobile, en Wuhu, China. La formalización del acuerdo tuvo lugar en abril en la planta de la Zona Franca de Barcelona, con la presencia del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el President de la Generalitat, Pere Aragonès; el Ministro de Industria, Jordi Hereu; el Conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent; y representantes de la Embajada y el Consulado chino en España, así como de la provincia de Anhui, China.
Este acuerdo está permitiendo la reindustrialización de la planta de la Zona Franca, anteriormente operada por Nissan, y contempla la creación de dos joint ventures: EBRO SUV, enfocada en la comercialización y posventa de vehículos SUV con marca EBRO en los mercados español y andorrano, y Chery, que invertirá en la planta de Zona Franca, ahora denominada EBRO Factory, para producir modelos de ambas firmas. La planta está participada mayoritariamente por EBRO – EV Motors.